El proceso de tratamiento C.C.A. que aplica OXIPAL, posee certificación “Wolmanized”, siendo así una de las dos plantas en Uruguay con dicho respaldo. El mismo se realiza en un autoclave de 14,50 mts. de largo por 2,00 mts. de diámetro y bodegas con capacidad para 100.000 lts de producto tratante. La infraestructura de la planta permite obtener una producción diaria de aproximadamente 60m3 de madera tratada.
Los preservantes Wolman C.C.A. son una familia de productos que presentan un compromiso satisfactorio entre eficacia, durabilidad y seguridad. Por esta razón, en la actualidad, son los preservantes más utilizados a nivel mundial.
El tratamiento C.C.A. se aplica dentro de un autoclave utilizando el método Bethel (vacío-presión-vacío). En el mismo, se genera un vacío para quitar el aire que se encuentra en las células de la madera, inmediatamente comienza su llenado con solución C.C.A. hasta llegar a 12 kg/cm2 de presión, la cual se mantiene durante una hora. Para finalizar, mediante vacío, se succiona el excedente de preservante en la madera. Los tratamientos superficiales y no controlados, tales como inmersión, pulverizado, o aplicación por brocha no cumplen con los criterios requeridos para una óptima protección.
Rollizos, tablas y laminados de especies comunes de madera, son cargados y empujados dentro de un gran cilindro horizontal de tratamiento, llamado autoclave.
La puerta del cilindro se cierra herméticamente y se aplica un vacío para quitar la mayoría del aire del cilindro y de las células de la madera.
El impregnante CCA es bombeado dentro del cilindro.
Las bombas de presión fuerzan el líquido dentro de la madera hasta asegurar una penetración adecuada.
Al finalizar el proceso, se bombea el exceso de solución impregnante fuera del cilindro.
Se elimina el exceso del preservante de las células de la madera, para que sea luego sacada fuera del cilindro.
La madera tratada es efectiva y segura en una inmensa variedad de aplicaciones, como residenciales, comerciales, industriales, agrícolas y marinas.
Puede ser usada sobre la tierra, enterrada y/o sumergida en agua dulce, pantanosa o salada. Desde terrazas hasta revestimientos, puentes y muelles.
Lo más importante, es que la madera tratada no requiere mantenimiento.
La aplicación de pinturas o impregnantes queda sujeta a un aspecto netamente estético, no alterando su vida útil.
Desde terrazas hasta revestimientos, puentes y muelles. La madera tratada no requiere mantenimiento. La aplicación de pinturas o impregnantes queda sujeta a un aspecto netamente estético, no alterando su vida útil.
Todos nuestros productos tratados, en condiciones de uso normal, tienen una duración aproximada de 20 a 25 años.
Estos datos se basan en la calidad del conservante empleado y en la amplia experiencia de los fabricantes de Wolman C.C.A. en EE.UU y en nuestro país.